LA MICE INAUGURA EN EL PALAU DE LA MÚSICA SU 4A EDICIÓN

por / Martes, 23 febrero 2016 / Publicado enNota de Premsa
clausura-mice-2015_16813925237_o

El próximo miércoles 24 a las 19:00 se celebrará la inauguración de la 4ª Edición de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) en el Palau de la Música.

Marina Muñoz e Iñaki Lamua, serán los encargados de presentar la gala, que co

ntará con la actuación del director Yasushi Asai, quien será el encargado de acompañar a con la guitarra a Aiko San, cantante en series de animé japonesas. Y es que, Japón es el país invitado en esta edición de la MICE, con gran presencia a lo largo del festival tanto a nivel cinematográfico como con actividades relacionadas con la cultura nipona.

 

Además también participarán la Banda de Ciutat Vella, y la cantante valenciana que triunfa en Japón: Ruki Chan, (http://www.ruki-chan.com) , Beat Crew Tripulation Ritmo de Mislata, Grup Ciutat Artista Faller y Cos Play.

En la inauguración está prevista la asistencia del Vicente Marzá, Conseller de Cultura y Educación, Joan Ribó, Alcalde de Valencia, Gloria Tello, Concejala de Cultura y María Oliver, Concejala de Educación, Mª Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, y los alcaldes de Sagunt, Benetússer y l’Eliana, además de diferentes invitados, entre ellos Mitsuo Tahira, director del Kineko Childrens Films Festival De Tokio, el festival de cine infantil más importante de extremo oriente. En total más de 29 paises tendrán presencia en la gala cuya dirección escénica está a cargo del actor de Nules Jordi Ballester.

Al finalizar la opening se proyectará la película “Búfalo Rider”, que se estrena en España y cuyo director, Joel Soisson, y actores principales, también estarán presentes en el festival.

La IV edición de la MICE se celebrará del 24 al 28 de febrero en diferentes sedes de la Comunidad Valenciana y también en Madrid. El certamen incluye pases escolares, diferentes secciones a concurso y, en Valencia la presencia del cineasta José Luis Cuerda. Además de las proyecciones cinematográficas el festival abarca diversos actos relacionados con la cultura y la educación, y varias actividades lúdicas.

El festival se clausurará el domingo 28 de febrero con la tradicional entrega de premios, entre ellos, por toda su trayectoria, a José Luis Cuerda.

SUBIR