LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER COLABORA CON LA MICE CON LA EXPOSICIÓN “EL FUTURO EMPIEZA HOY”

por / Martes, 14 febrero 2017 / Publicado enSin categoría
Expo Fundacion Vicente Ferrer-0253

La Fundación Vicente Ferrer colabora con la MICE con la exposición fotográfica “El futuro empieza hoy”, en la que se muestra la situación de exclusión y vulnerabilidad en la que viven miles de personas en la India por formar parte de unas castas o por el simple hecho de ser mujer.

Con esta exposición y a través de los 15 testimonios de hombres, mujeres, niñas y niños, conoceremos como era la situación de la India rural “ayer”, como es la situación “hoy” y cuales son los restos del futuro del “mañana”. Las fotografías están firmadas por Ramón Serrano.

La exposición se inauguró el lunes 13 de febrero en el Centro Municipal de Juventud Algirós (C/Campoamor, 91.46022 València) .

 

En este centro, que también colabora con la MICE en la presente edición, se realizarán también pases escolares y talleres cinematográficos organizados este año por el Institud Valencià de Cultura en colaboración con la MICE. Está previsto que más de 1.500 niños y niñas participen en estas actividades durante esta V edición de la MICE.

 

Beatriz Verdú, coordinadora de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana, destacó la importancia de concienciar sobre los temas de los que habla la exposición: igualdad, educación,   Y Toni Collado, jefe del servicio de Juventud, destacó la función como centro cultural del centro de Algirós. Por su parte Josep Arbiol, director de la MICE, destacó lo cercana que se siente la MICE con los objetivos de la Fundación Vicente Ferrer, en cuanto a la importancia de la educación como fórmula para mejorar la vida de las personas.

AQUI LAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN:

 

Expo Fundacion Vicente Ferrer-0253

SUBIR