Inauguració Mice 2015

El despegue más esperado : la MICE 2015 inicia su viaje

El Teatro Micalet vivió ayer un acontecimiento muy esperado para los amantes del cine, los educadores, los curiosos y, como no, los niños y niñas de Valencia y del mundo. La inaguración de la Mostra Internacional del Cinema Educatiu (MICE) comenzó ayer a las 19:00h en el Teatro Micalet y estuvo impregnada de jóvenes talentos, música, danza y cine.

Iñaki Lamua y Marina Muñoz Fortuny, de Invitia Productions, fueron los encargados de presentar la 3era edición de manera cómica y amena, retransmitiendo la gala en inglés y en valenciano.

El grupo de jóvenes músicos del Colegio Público Ciutat Artista Faller de Valencia deleitaron al público con sus canciones llenas de ritmo y de alegria, como también lo hizo el pequeño coro de Torrent que interpretó una versión muy especial del musical “West Side Story”.

El director de la MICE, Josep Arbiol, junto con el director infantil, Joaquín Latre, dieron la bienvenida al fin de semana del cine educativo agradeciendo a todos aquellos que habían participado en el proyecto y pidiendo disculpas a las persones que no habían podido obtener la entrada. Arbiol destacó que “para poner a Valencia en el mapa no hace falta malgastar dinero, hace falta trabajar constantmente”.

La inaguración contó de forma intermitente, entre unas actuaciones y otras, con la reproducción de los cortos “West Child Story”, producción valenciana de Jordi el Mussol; “Prosopon” de EEUU; “Katakroken” corto español de animación; “Valentina”, producción valenciana ambientada en el barrio del Carmen; “Acabo de tener un sueño” de producción valenciana también y “Two Brothers” cortometraje tailandés.

La ceremonia se cerró con la magistral actuación del grupo de baile Lepanto de Benetusser, los cuales interpretaron varios números de baile inspirados en EEUU sorpriendiendo al público con el vestuario tan trabajado y una actuación de más de 20 minutos.

SUBIR